lunes, 2 de noviembre de 2009

La WEB 2.0 y mi labor docente...

Antes de llegar a mi estado actual con la WEB 2.0 debo ir cronológicamente con lo que me sucedió con la WEB 1.0. Ha ella accedí cuando aun estudiaba la universidad, si bien sabía de su existencia no me había interesado, pero al contactar con ella comento lo mismo que digo ahora !cuanta información¡ Desde ahí me ha fascinado pues he podido encontrar música, películas, libros que antes no podía hacerlo o por medios más costosos y tardados.

Así me toco la actual evolución de la WEB y es una herramienta poderosa en la docencia. Gracias a ella he podido ir a exponer trabajos y ensayos a diversas partes del país, encontrar fuentes de conocimiento nuevas, algunas dirías que hasta betas. Con ello mis alumnos has salido más que beneficiados dado que suelo dar materias vinculadas a al área cultural, con la WEB ahora puedo darles más contenidos visuales necesarios para entender algunos temas. Me ha permitido actualizarme, tal es el caso de este curso. Reafirmar paradigmas y teorías.

Sin embargo los vicios viajan a cualquier entorno y procuro nunca dejar de ser analítico y objetivo para que no empañe mi labor con el alumnado. No es una panacea esta TIC pues yo sigo prefiriendo que el grupo busque información en una biblioteca y mediante entrevistas, pero como complemento no veo una herramienta mejor.

No hay comentarios: