miércoles, 1 de junio de 2011

Acuerdos para no cuerdos...

El señor presidente, Felipe "El gris" Calderón, anuncio, en la nota Evaluación obligatoria a los maestros, cada 3 años, extraída del sitio WEB del periodico El Universal ( http://www.eluniversal.com.mx/notas/769556.html) que

“podrá haber muchos prejuicios en contra del SNTE y de su dirigencia y del gobierno; podrá ser posible que esos prejuicios impidan ver la importancia de lo que hoy estamos firmando y lo mucho que hemos hecho”. Su jefa agrego …No es un paso aislado, dijo Gordillo, “sabemos que está sujeto a una polémica y a controversia. Sabemos que es simplemente un instrumento que deberá ser utilizado con responsabilidad y junto con otros para impulsar la calidad educativa. Por lo pronto damos el paso con rectitud de intención”. Gordillo Morales elogió la “actitud” del secretario de Educación, dado que, el consenso y el acuerdo permitió la firma de este programa y aunque consideró que “muchos nos han criticado, sabemos que el tiempo juzgará”. La vitaliacia líder dijo “Señor Presidente, no hay duda, es usted el Presidente de la educación”. El lacayo, cual su rol es “Digámoslo sin ambages, sin rodeos, con toda claridad: en este gobierno hemos cobrado consciencia, todos los actores del sistema educativo, especialmente la SEP y el SNTE, de que uno de los factores más importantes de mejora en la calidad de la educación tiene que ver con la mejora de variables directamente vinculadas a los maestros”, afirmó a su vez Lujambio Irazábal.

¿Y los cuerdos?

En tanto en la ciudad de Guaymas, Sonora, (nota extraída de http://www.diariodelyaqui.mx/portal/index.php/secciones/estatal/12453-denuncian-a-maestra-por-maltrato) fue denunciada la maestra Ángela Beatriz Franco, quien da clases de segundo año en la Escuela Primaria Nueva Creación de Guaymas Norte, luego de que golpeara con una regla en la palma de sus dedos a una alumna, dijo José Sarabia Sáenz, tío de la menor ofendida. El mismo agrega “ no es la primera vez que se comporta de esta manera con algunos de sus alumnos, quienes por temor a represalias, nunca han arriesgado la integridad de sus hijos o en su defecto a que éstos sean reprobados por venganza”

Sarabia Sáenz, mencionó que al darse cuenta de las heridas de su sobrina en algunos de sus dedos, decidió sostener una explicación con la maestra de su sobrina, quien de una manera déspota y prepotente, no lo recibió, sin embargo le mandó un mensaje, diciéndole que hiciera lo que quisiera, ya que al cabo nada le iban a hacer. De igual forma, el ahora denunciante, al ver que la mala maestra, nunca lo iba a atender, se dirigió ante la directora del plantel Josefina del Rosario Domínguez Valdez, quien en lugar de atenderlo, también le contestó de forma altanera, diciéndoles que ese no era su problema y nada podía hacer al respecto.

Una evaluación cada tres años ¿Por qué no cada año? ¿Por qué el sindicato debe avalar la evaluación de los maestros? En ese caso el gobierno debería poder evaluar al SNTE para un correcta analogía, pero no … Con esto ¿ganan los alumnos? ¿En que ayuda a esta alumna con las yemas de lo dedos reventadas una evaluación cada 36 meses? En nada, absolutamente nada por que al otro día, y los que restan del ciclo escolar tendrá a esa “profesora” y esa “directora” en el aula, cubiertas y protegidas por un acuerdo entre el presidente y la jefa del sindicato más charro del país…

No hay comentarios: